jueves, 17 de febrero de 2011

Moldeando arcilla

     La arcilla me trae recuerdos de la infancia. Recuerdo que tenía un juego de alfarería (con todos los utensilios necesarios y muchos moldes) que estoy pensando rescatar del olvido; y recuerdo todo lo que me entretenía haciendo mis figuritas y pintándolas después.
    Años después, he seguido moldeando arcilla puntualmente. Por ejemplo, hice unas figuritas y enseres para el Belén de Navidad, que quedaron muy bonitas. Éstas ya os las enseñaré más adelante.
    Pero hace poco, me encontré en una tienda de las de "Todo a un euro" con esta arcilla blanca que no necesita cocción y que se endurece en contacto con el aire. Deciros que se trata de una arcilla muy fácil de trabajar, que podemos humedecer para hacerla más manejable, así que me ha gustado mucho.

 
     Como me gustan tanto los complementos, empecé formando figuras pensadas para ser colgantes o pendientes. Y aquí teneis, lo que hice en un ratito...


     Algunas de ellas las hice ayudándome de cortapastas (de los que se usan en cocina) y el resto les he ido dando forma con las manos.
     ¡¡No me digais que el colgante de piruleta en forma de corazón no es una monada!! ... ¡¡Y todavía falta pintarlo!!

    A partir de ahora, os iré mostrando las cositas nuevas que vaya haciendo y también cómo las voy pintando.
    Espero que os haya dado alguna idea que os sea útil, y desde aquí también os animo a mostrar vuestras creaciones.

2 comentarios :

  1. Que chuladas, yo antes hacia muchas manualidades, pero se van dejando de lado por la falsa sensación de no tener tiempo, a ver si dejo de ver la tele tanto y me pongo a hacer cosas utiles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante!! que pasada!! a mi de pequeña me chiflaba manejar arcilla... ays!!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...