viernes, 26 de agosto de 2011

Merluza en microondas

     Hoy he querido enseñaros lo que voy a cenar hoy: unos filetes de merluza en el microondas. En tres minutos están listos. Os explico como los hago.





Ingredientes:


- Filetes de merluza (en este caso son congelados)
- 1 o 2 ajos
- medio limón
- perejil
- aceite de oliva
- sal


     Pondremos en un mortero los ajos y el perejil y lo machacaremos bien. Después añadiremos el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva y sal. Lo mezclaremos todo bien.
  

     Podemos hacer unos cortes en los filetes e introducir en ellos rodajas de limón (aprovechando así los restos de limón que hemos exprimido)
     Con la ayuda de una brocha o una cuchara iremos impregnando los filetes con la mezcla que tenemos en el mortero.


     Los meteremos en el microondas durante 3 minutos a potencia máxima. Con este tiempo, en mi microondas se quedan bastante hechos. No obstante, puede que el tiempo varíe en vuestros microondas.

     Transcurrido estos tres minutos, nuestros filetes estarán listos. ¡Buen provecho!



Como veis, es una buena idea para acompañar, servirlo con algo de lechuga o ensalada.
Se trata de una receta realmente sencilla y además podéis prepararla un día normal y corriente.
¡Espero que os haya gustado la receta!

25 comentarios :

  1. Pues has cenado de maravilla en un momento te has preparado una cena muy sana y muy bien presentada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, pues que sencillín y qué buena pinta tiene! Además es una cena ligerina de las que a mí me gustan!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustaría pillarle el punto para cocinar en el microondas, que fácil, rápido y limpio es cocinar con el.
    Te a quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenoooo!!! esto es genial!!! merluza al microooo!!! ayssss que lo tengo yo aburridillo de ver como dan vueltas los vasos de leche jajaja!!!! Tomo nota a ver como me sale!!! tendré que cogerle el puntillo al micro primero!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  5. Vaya lindo color que tiene esta merluza !!!!

    Yo si que soy una merluza que sólo uso el micro para calentar leche o descongelar cosas

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!! Vaya blog más chulo, yo también me quedo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta rápida en el microondas. Te he dejado un premio en mi blog, si te apetece pasa a recogerlo y compartirlo con tus seguidores. Besos.
    http://lacocinadelosinventos.blogspot.com/2011/05/premios-y-regalitos.html

    ResponderEliminar
  8. Uy uy uy esta tengo que probarla!! ligera y sencilla, te apaña una cena en un pis pas!
    Ya te contaré qué tal me sale!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que rico y que rápido, me la apunto para un día de imprevistos y prisas. Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  10. Un buen plato de pescado y encima rápido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Rapidito y riquísimo, me gusta esta merlucita muchísimo, yo uso bastante el microondas, Besitos.

    ResponderEliminar
  12. No me apaño yo mucho con el microondas y veo que por aquí haceis unas cosas de ricas.
    La merluza te ha quedado genial, menuda pinta tiene!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que manera más sencilla y deliciosa de hacer la merluza !!! Me tengo q ue animar con el micro, sólo lo utilizo para calentar y creo que se pueden hacer cosas riquísimas en él
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que rapidito de hacer y qué bueno.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy buena forma de prepraralos, pero me asalta una duda, los metes congelados o los descongelas previamente?? gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Esta ya te comente que riquisima y rápida, el micro lo suelo usar, es rápido y limpio. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado muchisimo su contenido, aqui me tienes de seguidora y espero tener tu visita pronto y asi compartir muchos conocimientos, un besito

    ResponderEliminar
  18. Cuantas cosas ricas en este blog! Por aquí me quedo "chusmeando" un poco y esperando ansiosa tu receta. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  19. Parece muy bueno todo esto !

    Acabo de abrir un nuevo blog sobre Dietas , Cocina y todo relacionado con la alimentación.
    Te vienes a dar una vueltecilla?
    Aquí te espero :

    http://elunesmepongoadieta.blogspot.com/

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. DELICIOSO!!!! y muy rapido de preparar, no tengo merluza, pero creo que adaptaré la receta a otros pescados. un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que ricaaaaa!!!, me encanta la receta, tiene ques estar de lujo la merluza asi.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  22. Qué rápida y sencilla receta, yo soy de las que suelo usar sólo el micro para calentar y me has dado una muy buena idea.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. que idea tan buena
    tengo unos centros de merluza y pocas ganas de embarrarme en la cocina
    ya te contaré cmo salieron
    gracias por tus recetas y besitos

    ResponderEliminar
  24. He probado la receta y me ha quedado riquísima!!!!!!!!!
    Gracias por publicar.
    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...