martes, 12 de febrero de 2013

Oreja de cerdo a la plancha

     La oreja de cerdo a la plancha o en la sartén es uno de los platos más ricos y sencillos de preparar. Perfecto para tomar a modo de tapa con una buena cerveza, o con lo que más os guste.




     A pesar de tratarse de casquería, que ya sabéis que provoca bastante recelo entre muchas personas, la oreja de cerdo gusta y mucho.
     No podemos decir que sea una receta sana, pero por darnos un gustazo de vez en cuando no pasa nada.

     ¿Os animáis?

- 500 gr. de oreja de cerdo (yo suelo comprarla de la que viene envasada, previamente cocida y troceada. Me resulta mucho más cómoda. En el caso de que la oreja esté también adobada no será necesario que le pongáis nada más; la cocináis y listo.)
- Pimentón dulce
- Pimienta negra molida
- Perejil
- Aceite de oliva
- 2 ajos
- Sal

     Podéis prepararla tanto en la plancha como en la sartén. En los dos casos la cantidad de aceite que hay que utilizar es mínima, ya que la oreja se cocina con la propia grasa que suelta. Sólo utilizaremos el aceite para engrasar la sartén o la plancha; yo suelo hacerlo con la ayuda de una brocha de silicona.
     Picaremos los ajos y los pondremos a dorar un poquito, y después los retiraremos.
     Pondremos la oreja al fuego y removeremos constantemente para que no se pegue. Cuando veamos que la oreja está casi a punto, añadiremos los que hemos dorado previamente, perejil, pimienta negra  y sal. Le pondremos también una pizca de pimentón dulce y mezclaremos con la oreja para que se impregne de éste, con cuidado para que no se queme.

     La oreja debe quedar con un aspecto doradito, ese tono será el que nos avise de que la oreja está lista.

     No os olvidéis de tener a mano un buen trozo de pan para acompañar... Ummm ¡qué rico!

22 comentarios :

  1. pues voy a aprovechar la que pongo en el caldo y la haré

    besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto oreja a la plancha pero se ve muy rica Chus!!!!;););)

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido oreja, todo será cuestión de probarla jeje.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira..yo del cerdo me lo como todo..pero lo de las orejas nunca lo habia visto..pero no voy a decir que no..con una cerveza como bien dices..exquisitas!!
    laura

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!. Es una de mis raciones preferidas cuando salimos de tapas. Bss

    ResponderEliminar
  6. Ohh, qué ricas, hace muchísimo que no las como así....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me has recordado que hace tiempo que no las preparo, y de vez en cuando hay que darse un homenaje jijii. Te han quedado exquisitas!
    He estado viendo tu tarta de quesitos, muy original, la tengo que hacer.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  8. yo el tema de la casquería lo llevo regular, igual si me lo pones delante sin decirme lo que es me encanta, desde luego he de decirte que la pinta que tiene es de estar muy rica, creo que fritas como chips si he probado algo,bueno las probaré,,,besos

    ResponderEliminar
  9. A mi (Mar) me vuelve loca la oreja hecha así, aunque creo que a mis compañeraS DE BLOG las cosas de casquería no les gustan demasiado.
    Buenísima receta

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, es un gustazo comerla de vez en cuando. En mi casa no le gusta a nadie, solo a mí. Después de ver tu receta creo que un día de estos me voy a dar un capricho...
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  11. No la he probado nunca, siempre que compro careta la tiro, me llevo la receta para probarla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene, no la he probado nunca, siempre la tiro, así que me llevo la receta para probarla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan, pero las tomo en salsa. Estas las pruebo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  14. nunca he comido oreja, y se ve apetecible.. no sé yo.. jajajaja. seguro que está rica, pero hay partes del cerdo que parece que te dan para atrás.. tonterias seguro!

    ResponderEliminar
  15. genial tu blog,me encanta,enhorabuena.Besos

    ResponderEliminar
  16. Este es un tipo de carne que nunca he probado, pero me ha entrado un antojo al verla... jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Aquí también se estila mucho poner la oreja así en tapitas, y está rica rica!!

    ResponderEliminar
  18. Me pirro por una de esas tapitas de oreja con una caña.
    De lujo!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Este plato no lo he probado en la vida!!! Tiene que estar bueno y todo, pero eso de comer oreja... me da no sé qué, jeje!!! A ver si me atrevo alguna vez. Si lo hago, será con tu receta. Besitos, guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la oreja y esta receta me parece muy sabrosa! la haré seguro Chus, besos :)

    ResponderEliminar
  21. Si le preparo este plato a mi padre, se le caen los lagrimones!

    ResponderEliminar
  22. ¿La sofríes en crudo? ¿Sin cocerla previamente?

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...