martes, 16 de diciembre de 2014

Mejillones a la vinagreta {by Bea}


Ahora sí que estamos metidos en plena pre-navidad, ese momento de nervios por buscar regalos, confeccionar menús navideños, y demás preparativos. Unos disfrutan de estos momentos de preparativos, y a otros, en cambio, no les gustan nada.
Yo disfruto y mucho, pero considero que hay que mantener la calma. Lo más importante, para mí es pasar estas fechas con los que más se quiere, y lo demás es secundario. Vivimos momentos en los que es más importante valorar los sentimientos que el hecho de tener más regalos o comida más cara en la mesa.
Por eso la receta que os dejo hoy, además de ser un clásico es un plato económico y que os gustará a todos: mejillones a la vinagreta, y en concreto, es la receta de mi hermana que los prepara de muerte.

1 Kg. de mejillones (pesados con concha).
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 tomate.
Media cebolla
Vinagre.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Agua.

En primer lugar, limpiaremos los mejillones de barbas y suciedad que tengan por fuera. Los pondremos en una cacerola con agua, una pizca de sal y un chorrito de limón (opcional). Taparemos la cacerola y dejaremos que cuezan unos minutos, no muchos, hasta que estén tiernos. 
Los escurriremos del agua y les retiraremos la parte de concha que no tiene mejillón, dejando sólo la parte de concha a la que está enganchada el mejillón.

Por otra parte, elaboraremos una vinagreta con los pimientos, el tomate y la cebolla, picados todos ellos en trocitos muy pequeños. Aliñaremos con vinagre, aceite de oliva y sal. El aliño, como siempre digo, es al gusto.

Cubriremos los mejillones con esta vinagreta. Os recomiendo cubrirlos al menos media hora antes de consumirlos para que tomen el sabor de la vinagreta.

Esta vinagreta es la tradicional de mi casa, pero se puede hacer añadiendo otro tipo de verduras u hortalizas. Os lo dejo a vuestra imaginación.

Gracias Bea... y no sólo por la receta de mejillones.

11 comentarios :

  1. Me encantan los mejillones, esta receta la tengo en borradores desde hace mucho tiempo. A ver si la saco pronto.

    Te queda alguno?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un clásico que nunca falta en mi casa!! nos gusta mucho a todos pero a mi especialmente en vinagreta. Bonito colorido!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Para mi es un plato perfecto para estas fechas, de hecho algún año lo he hecho. Lo que pasa que en Asturias con el frequito aveces no apetecen tanto y prefieren los tigres, pero mejillones a fin de cuentas, porque como bien dices lo importante es con quien los compartes, no lo que hay en la mesa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos y sanitos en casa los comemos a menudo :) son económicos y tienen mucho hierro. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los mejillones así (De hecho yo también tengo una entrada dedicada a ellos!) Y en mi casa es típica de las fechas un poco señaladas, por que de hecho lo merecen!
    Te invito a que te pases por mi blog "Andreíta come de todo". Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  7. los mejillones me encantan y asi preparados quedan fantasticos! bicos y feliz 2015

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los mejillones a la vinagreta!!! Me podría pasar la vida comiendo este plato!!!!! Te han quedado estupendos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en vinagreta y como me los pongas, lo mejillones me encantan, besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que buena pinta tienen! con una cervecita y a disfrutar! un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...