jueves, 16 de abril de 2015

Galletas de avena y coco


Estas galletas son la opción perfecta como picoteo sano y, además, con efecto saciante. Su principal ingrediente, la avena, es uno de los cereales más completos que se conocen por su alto contenido en vitaminas y minerales, oligoelementos, hierro, fósforo, fibra, y porque sus hidratos de carbono son de los llamados de "absorción lenta"
En su formato de copos suaves son perfectos para tomarlos con el café en el desayuno y, ahora que la estoy utilizando para preparar panes, me encanta la textura de éstos. Seguro que muchos de vosotros conocéis más formas de tomarla, yo aún las estoy descubriendo.



La receta que os dejo la he elaborado pensando en hacerlas lo más sanas posibles. Por ello, la cantidad de azúcar que he añadido es baja pero si queréis podéis ponerles más azúcar.
(Para unas 15 galletas)

- 60 gr. de copos suaves de avena (yo utilicé de la marca Kölln)
- 30 gr. de coco rallado
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera de harina
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 1 cucharada sopera de azúcar

Opcional: miel, canela, jengribre, o la especias que más os gusten.
En primer lugar, pondremos el horno a precalentar a 170 º.

Preparar estas galletas es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes: huevos batidos, avena, coco, harina, azúcar, vainilla, y las especias que más os gusten. El resultado debe ser una pasta que nos permita formar pequeñas bolas con ellas, que iremos poniendo sobre una bandeja de horno (forrada con papel vegetal) y que iremos aplastando con ayuda de una cuchara para darles forma de galleta.

El hecho de que la masa quede más o menos consistente puede depender del tamaño de los huevos o del tipo de harina que utilicéis.
Si la masa no quedase lo suficientemente compacta para formar bolas, podéis ponerle un poco más de harina, de coco o de avena, hasta que tenga una buena consistencia.

Meteremos la bandeja en el horno y dejaremos que se horneen unos 15 minutos o hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse.

A tener en cuenta:

- Estas galletas no son dulces, están pensadas para picotear algo sano y saciante. Está claro que lo más sano sería no picotear nada o, de hacerlo, lo mejor sería  con una fruta. Pero hay determinados momentos en que nos apetece tomar dulce o algo que se le parezca, y estas galletas vienen muy bien para esos momentos.

- Si las queréis más dulces, podéis añadir más azúcar. Otra opción sería ponerle un poquito de miel por encima cuando estén recién salidas del horno.

- Si no quieres añadirles más azúcar, puedes añadirles más sabor con especias como la canela, el jengibre, cacao puro en polvo,...¡Como más te guste!

- Preparé estas galletas aprovechando que estaba horneando éste bundt cake de coco sobre la rejilla del horno. Una vez ha transcurrido la mitad del tiempo de cocción del bizcocho, podemos abrir rápidamente la puerta del horno para introducir la bandeja con las galletas y de paso comprobar la cocción del bizcocho.

- La avena de la marca Kölln que he utilizado es uno de los productos que formaban parte de la caja Degustabox del mes de marzo. Nuevamente venía repleta de novedades para degustar por tan solo 14, 99€,  pero vosotros, por el simple hecho de leerme podéis adquirirla por 9,99 € si introducís éste código K3TP3 en el momento de la compra.


Mientras os decidís por comprarla o no, podéis saber un poco más de Degustabox a través de las redes sociales: en Facebook y en Twitter.

6 comentarios :

  1. Ummmmm deben de estar bien ricas para quitarse el deseo de dulce entre horas y no sentirse culpable. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y sin grasas, para que luego digan que lo saludable no puede ser rico.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de galletas, y éstas con coco más aún.

    ResponderEliminar
  4. Q ricas! me llevo tu receta.
    Te invito a pasarte por mi página (www.antojoentucocina.com)

    ResponderEliminar
  5. Yo las hice hace poco, unas parecidas, sin coco, con un poquito de chocolate negro y como tu dices, no son muy dulces...para un picoteo sin remordimientos de conciencia!! jajaja... Tiene muy buena pinta. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas estas galletas!!!! Me encantan porque además de ser muy nutritivas son súper fáciles de preparar y tengo ahora mismo en casa todos los ingredientes!!!! Como me están tentando!!!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...