viernes, 29 de mayo de 2015

Paté de atún y gelatina de cerveza


¡Qué fácil es preparar patés en casa y de qué forma tan divertida conseguimos una crema untuosa para nuestros panes! En el desayuno, a media mañana, en la merienda o en las reuniones de amigos. ¡Nos gusta el picoteo! Y este paté se presta muy bien a ello... Y si no, que me lo digan a mi, que no he parado hasta dejar limpio el tarro.

Por eso mismo, porque nos gustan este tipo de untables y porque la mayoría de las veces suelen ser muy calóricos, me he metido en la cocina para dar con la fórmula perfecta que no ataque a mis michelines.
- 3 latas de atún al natural (sin aceite)
- 100 ml. de yogur desnatado (podéis sustituirlo por la misma cantidad de queso untable desnatado)
- 2 huevos cocidos
- Orégano
- Pimienta negra
- Sal
- 100 ml. de cerveza Málaga Brown Ale que podéis conseguir en Artist & Beer (el resto de la cerveza os la vais tomando mientras cocináis)
- 1 hoja y otra por la mitad de gelatina neutra
Por un lado, pondremos en un bol las 3 latas de atún, el yogur y los dos huevos cocidos picados. Lo trituraremos y mezclaremos con la ayuda de la batidora, hasta que tenga una consistencia uniforme y no se noten trocitos de huevo ni de atún.
Especiaremos esta mezcla con orégano, pimienta negra y sal. Éstas son las que yo le puse, pero podéis probar con otras que os parezcan mejor. Mezclamos y dejamos reposar, tapado, en la nevera.

Por otro lado, pondremos 100 ml. de cerveza en un vaso, y dejaremos que desaparezca su espuma.
Mientras tanto, pondremos las hojas de gelatina en agua fría durante 4 o 5 minutos aproximadamente.
Una vez  haya desaparecido la espuma de la cerveza, la pondremos en el microondas 30 segundos a calentar.
Escurriremos la gelatina y se la añadiremos a la cerveza que hemos calentado. Removeremos con una cuchara para que no queden grumos de gelatina. Dejaremos que repose 5 minutos.

Sacaremos la mezcla de la nevera y lo pondremos en el recipiente donde queramos presentarlo. La presionaremos para que no queden burbujas de aire en el interior y allanaremos la superficie con una cuchara. Con cuidado, verteremos la cerveza con gelatina en la superficie y después lo dejaremos enfriar en la nevera.

¡Y listo! Ya tenemos un picoteo de lo más saludable.


*Por cierto, los posa vasos de la foto los hice hace mucho tiempo y está publicado el paso a paso en el blog, en este ENLACE. La entrada es de las del principio y se nota que las fotos son algo peores, pero el paso a paso vale la pena y si os animáis descubriréis una manualidad entretenida, con la que reciclar papel de revistas y periódicos y conseguiréis unos prácticas posa vasos a los que daréis mucho uso.

8 comentarios :

  1. A quién no le gustaría picotear con un paté así de rico y con ese toquecillo de gelatina de cerveza, qué pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan los patés, tengo que hacerlos en casa porque hay muchas propuestas divinas por ahí, me llevo la tuya!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. Me encaaaaaantaaaa!!! Nunca lo he hecho y lo tendré que poner en práctica..

    Besos

    ResponderEliminar
  4. menudo recetón, tomo nota que la combinación de ingredientes me parece espectacular, un beso y felizfinde!!

    ResponderEliminar
  5. yo no soy de cerveza, no me va el sabor, así que la que sobra se la tomará mi marido...jajaja el paté si que me lo quedo, debe estar bien rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Anda que curiosa me parece tu receta de paté de atún!!!! Seguro que la combinación de sabores es una pasada.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. I am very interested in the information contained in this post. The information contained in this post inspired me to generate research ideas. Jurnal Unimuda SorongTeknik

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...