miércoles, 11 de noviembre de 2015

Brownie imposible {panificadora}



La receta del pastel mágico o imposible me tiene cautivada desde la primera vez que la vi. Se trata de esa receta en la que, de la mezcla de una masa de flan y otra de bizcocho, resulta un pastel con dos capas bien diferenciadas: una de flan (la capa superior) y otra de pastel húmedo (la capa inferior).

Hasta ahora, todas las recetas que he visto se cocinaban en el horno. Pero, teniendo la panificadora a mano, no pude resistirme a probar cómo quedaba en ella. Y, al final resultó que, este pastel imposible, sí es posible en la panificadora.

¿Por qué le he llamado brownie? Porque, en el mismo momento en que estoy escribiendo esta entrada  y redactando los ingredientes, me acabo de dar cuenta que ¡se me olvidó ponerle la levadura de bizcochos! Tal cual le ocurrió al primer cocinero del brownie, me ha pasado a mi con este pastel. Y, su textura inferior, recuerda en su jugosidad al brownie.

Teniendo en cuenta que, al comerlo, no echamos de menos ningún ingrediente, yo os animo a probarlo sin levadura. Aunque, si finalmente optáis por ponérsela, estará igual de rico pero me imagino que mucho más vistoso.

Es un pastel fácil, como todos los de la panificadora, en el que sólo tendréis que preparar los ingredientes, ponerlos en la cubeta y esperar una hora a que termine su trabajo.

Quizá los pasteles imposibles que habéis visto no tienen vetas por medio y las capas aparecen separadas perfectamente. En este caso, y puede que sea por haberlo horneado con la panificadora, sí han quedado vetas de flan de chocolate entre la capa del pastel. Pero, ¡como el buen jamón, las vetas de flan entre el pastel son deliciosas!


Con esta receta participo en el sorteo que está organizando Patricia, de Las cosas de mi cocina, en colaboración con Lekué.



Para el flan:

1 sobre de preparado para flan de chocolate Milka
500 ml. de leche (esta es la cantidad necesaria para este tipo de flan, si utilizáis otra marca debéis mirad las instrucciones en el dorso del paquete)

* Este preparado para flan era uno de los productos de la Degustabox de este mes, aquí os dejo el código de descuento 6VKJ6 por si queréis probar y comenzar a recibirlas en casa.


Para el bizcocho: 

1 yogur de limón ( o del sabor que prefieras)
1 medida de yogur de aceite
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina 
3 huevos grandes
1 sobre de levadura (tipo Royal, la de los bizcochos). Podéis optar por no ponérsela, como en mi caso.

Para preparar el flan, sólo tendremos que mezclar la leche con el preparado que viene en el sobre. Cuando el preparado se haya diluido en la leche, lo verteremos dentro de la cubeta de la panificadora.

Por otra parte, mezclaremos los ingredientes del bizcocho de la forma habitual: batiremos los huevos y los mezclaremos con el azúcar. Añadiremos el yogur y el aceite. Por último, pondremos la harina y la levadura.

Cuando la mezcla del bizcocho esté lista, la verteremos en la cubeta de la panificadora sobre la mezcla del flan. En ningún momento mezclaremos ambos preparados.

Activaremos el programa de pastel, o de sólo horneado, de nuestra panificadora y listo. Sólo habrá que esperar a que la máquina nos avise de que ha terminado su trabajo.

Cuando el pastel imposible esté listo, lo dejaremos templar un poco y después lo introduciremos, aún dentro de la cubeta, unas dos horas en la nevera.


A tener en cuenta:

- No es necesario poner las palas amasadoras en la cubeta de la panificadora.

Aquí tenéis otras recetas con panificadora, para que les echéis un vistazo.

8 comentarios :

  1. La foto del corte del brownie me ha dado hambre, tiene una pinta deliciosa así que me lo apunto, que yo también tengo esos sobres Royal por casa y no veo mejor utilidad. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bien has aprovechado la panificadora y el sobre del flan ...yo aun no me he atrevido a hacer estas cosas con la panificadora y la verdad es que parecen fáciles viendo como las haces tu...a ver si me lanzo y las hago...me ha encantado como te ha quedado..para que veas , hasta los grandes se pueden olvidar de la levadura y conseguir estos manjares!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaa y que bueno tiene que ser,, me encanta el corte y me encanta que tenga esas vetas entre el bizcocho, y aunque fuera sin querer lo de la levadura me parece ideal que quede con textura de brownie jeje,besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues sin levadura se ve tan rico que pienso hacerlo igual, me encanta como te ha quedado, y su sabor me lo imagino... besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chus!! Me encanta tu blog y esta receta es de puro vicio!!! Con o sin levadura es una maravilla! ! Un beso, Elisa Domínguez.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo tu brownie, la verdad que no uso sobres de flan, pero mi hija si, intrigada me quedo con lo de la levadura, tengo que probar, menuda pinta!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Mi niña! muchísimas gracias por participar!!SUERTE!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, me ha cautivado tu brownie imposible!!!! Y es que me estoy muriendo por probarlo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...