martes, 1 de marzo de 2016

Coca de llanda {en panificadora}


No faltará quien diga, y con toda la razón, que sin llanda no hay coca de llanda. ¡Vale! Si hablamos con propiedad, podríamos decir que se trata de la receta de la coca de llanda, a la que he añadido unas gotas de chocolate, hecha en la panificadora.
¡Vaya merienda rica que nos montamos ayer en un momento! Una rebanada de esta coca y un Cola Cao  bien caliente, nos hicieron olvidarnos del frío que hacía fuera.
 La panificadora tiene muchas ventajas: ayuda a manchar menos, te avisa cuando está lista la receta y es más económica que el horno.
- 375 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 125 ml. de leche (preferiblemente entera, aunque yo sólo tenía desnatada y fue la que le puse)
- 125 ml. de aceite de oliva suave
- 1 puñado de gotas de chocolate
- 1 sobre de impulsor químico (levadura Royal)
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear al final
Podéis hacer la mezcla de ingredientes con la panificadora, con el programa de amasado hasta que quede una masa bien integrada. Y después, sólo tendríais que activar el programa de sólo horneado que suele ser de una hora de duración. No os digo número de programa porque cada panificadora es diferente.
En el caso de los bizcochos y masas más líquidas, prefiero hacer la mezcla con la ayuda de una varillas eléctricas porque con ellas se consigue batir mejor los huevos y que éstos queden espumosos.
Si lo hacéis con varillas como yo, tendréis que batir en primer lugar los huevos y el azúcar. Después ir incorporando la leche y el aceite. En último lugar, la harina junto a la levadura y la pizca de sal.
Cuando los ingredientes sólidos y líquidos estén bien mezclados y no haya grumos, incorporaremos las gotas de chocolate.
Verteremos la masa en la cubeta de la panificadora, sin paletas, y activaremos el programa de sólo horneado.
En mi caso, lo dejé hasta que terminó por completo el programa de una hora de duración.
Una vez desmoldada la coca, la dejaremos enfriar sobre una rejilla, y la espolvorearemos con azúcar glas y más gotas de chocolate.

¿Quieres saber qué otros bizcochos preparo en la panificadora? Una receta que sale bien rica en la panificadora es la del bizcocho de limón y cardamomo que, en el último momento, podéis cubrir de chocolate de cobertura y ponerle unas rodajas de limón confitado por encima.
También he preparado un bizcocho de nata sin huevo, para los intolerantes a este ingrediente. O, un bizcocho vegano de remolacha y coco, cuyo color os sorprenderá. 

11 comentarios :

  1. Esta te la copio, yo tambien estoy haciendolos últimamente en la Pani y como tu dices para que poner el horno? besotes gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Mayca no se porque no ha salido el nombre jijiji

      Eliminar
  2. Pues el resultado es de 10. Menuda pinta Chus!!!

    ResponderEliminar
  3. Eres toda una experta en la panificadora!! que por cierto como tu dices para no poner el horno es muy buena..sobre todo en verano que no apetece nada ese calor jajaja.
    Te ha quedado fantástica. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que esta buenisima, y mi panificadora esta muy aburrida ultimamente asi que me llevo la idea y la hare, besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me ha enamorado, te copio a ver que tal me sale, no creo que se pueda mejorar, mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, con llanda o sin ella te ha quedado una coca envidiable sobre todo para esa rica merienda que te has montado en unos instantes. Mil besicos cielo que hacia mucho tiempo que no sabia de ti

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Porqué todas las blogers de cocina cocináis tan bien!!! T_T Yo quiero probar esoo
    jajaja
    En serio, tiene buena pinta.
    Un saludo. n_n

    ResponderEliminar
  8. Qué buena, ya mismo me tomaba un trocito con el café ;)

    ResponderEliminar
  9. Me viene genial esta receta , pues estoy en periodo de aprendizaje con la panificadora.
    Muchas gracias!
    Un besín.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...