domingo, 25 de septiembre de 2016

Tosta de pan de calabacín con gulas



Porque merece la pena prepararse el pan en casa y porque las tostas con pan casero marcan la diferencia, os dejo un ejemplo de tosta que puede veniros genial para una de esas cenas informales o para esos momentos en los que simplemente os apetece daros un gustazo.

La receta del pan de calabacín con albahaca es de Mabel, del blog de Mabel´s Kitchen, la primera asaltada de la nueva temporada del asaltablogs. ¡Y está delicioso! Os animo a cambiar la albahaca por hierbabuena y le daréis un toque muy refrescante.

Para el pan:

- 400 gr. de calabacín cocido y hecho puré
- Albahaca al gusto
- 100 ml. de aceite de oliva
- 2 cucharaditas pequeñas de sal
- 80 ml. de agua templada
- 900 gr. de harina
- 6 gr. de levadura seca de panadería

Para las gulas:

- 250 gr. de gulas
- 2 dientes de ajo
- 2 guindillas cayenas secas
- sal al gusto
- aceite de oliva


Para hacer el pan, mezclaremos por un lado los ingredientes líquidos y por otro los sólidos. Por último, mezclaremos y amasaremos todo, hasta que resulte una masa bien integrada. 
Dejaremos que ésta masa leve, dentro de un bol y tapada con un paño limpio. 
Cuando haya doblado su volumen, volveremos a amasar para desgasificar la masa. Y esperamos  a que la masa vuelva a levar antes de llevarla al horno.

Hornear a unos 200 ºC, durante 45 minutos aproximadamente. Dejad enfriar sobre una rejilla.

Para las gulas: en una sartén pondremos aceite y los ajos con las guindillas. Cuando los ajos comiencen a dorarse, retiraremos la sartén del fuego y mezclaremos con las gulas. Podéis añadir sal.

Para montar la tosta, he tostado el pan en un sartén. Le he puesto una capa de ali oli de ajo negro y, justo encima, las gulas.

¡Listo!


28 comentarios :

  1. Me gusta tú idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de tostas y que faciles son de preparar. Menudo bocado lleno de sabor!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es muy completito el conjunto, y las gulas lo ponen en Haute Couture!
    Buen asalto calabacinero! ;) :)

    ResponderEliminar
  4. Ideal para un aperitivo, te han quedado fantásticas.
    Un gran asalto.
    Un besito.
    Miriam - Dulce Muffin

    ResponderEliminar
  5. Una cenita estupenda y con ese pan mucho mas rica la tosta!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas y que orginales con ese pan casero, me encanta,besos

    ResponderEliminar
  7. que delicia para un buen picoteo!! me encanta, un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Miam, all i oli de ajos negros y gulas, una tostada de lujo chica !! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tostas con gulas. Nunca la he probado con calabacín pero tiene que estar muy buena. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Nunca las he probado en tostas!! Mmmm!!! Nos vemos en el próximo asalto! un beso

    ResponderEliminar
  11. que rico. me encanta hacer pan y el de calabacín es uno de mis pendientes. Y el alioli de ajo negro ummm, aunque a mí me queda un color un poco más feo jaja. Genial asalto. BEsos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué rico!!! Cuanto tiempo sin hacer este pan, y mira que sale rico y jugoso. Me encanta que lo hayas vestido de fiesta con las gulas, siendo una receta tan rústica.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Soy panarra total! Me ha gustado mucho como lo has explicado. Se ve muy sencillo. el encontrar las gulas en tierras teutonas ya es mas complicado. Besicos

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gusta hacer pan ,este no se me escapa,tiene que estar muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  15. Que rico por dios y ese pan tiene que estar buenísimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Me has hecho llorar de felicidad, quiero una tosta ya!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia para chuparte los dedos, lo que daria por coger una de la foto ñammm

    ResponderEliminar
  18. woooooow que pan más resultón! me encanta! y con las gulas aun mas! Un besito

    ResponderEliminar
  19. Buenísimas estas tostas! Me encantan las gulas y con pan casero más aún :)

    ResponderEliminar
  20. Esta mis tarde creo que me voy a poner con este pan. ¡Me encanta! ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  21. Justo ayer comí gulas, normalmente las hago con gambas al ajillo, pero de esta manera tienen muy buena pinta. Ese pan que has hecho me ha llamado mucho la atención, otro lugar donde meter calabacín en el que nunca había pensado!

    ResponderEliminar
  22. Tomo muy buena nota, tanto del pan que has robado como de la propuesta de tosta, porqué se ve espectacular!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Una combinacion muy curiosa!! habrá que probarla seguro!!!!
    un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  24. Pues no pinta nada mal este pan!! tomo nota, buen asalto :)
    Antojo en tu cocina

    ResponderEliminar
  25. Ñam ñam!!! Qué pinta! Perfectas para una cena de picoteo, me encantan.
    Un besote

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...