lunes, 20 de febrero de 2017

Cóctel San Francisco (sin alcohol)


¡Qué no, tranquilos, que no he bebido alcohol! Lo prometo. Y es que el cóctel San Francisco, del que os dejo la receta, no lleva ni una sola gota de alcohol.
Un cóctel para que disfruten tanto mayores como pequeños. Sus ingredientes principales: naranja, limón, piña, melocotón, azúcar y granadina. (Si seguís leyendo, encontraréis una variación adaptada a los más peques de la casa)




Para que éste cóctel quede riquísimo es aconsejable utilizar zumos naturales, de fruta fresca. No obstante, si vais a preparar poca cantidad, puede que no os merezca la pena tanto trabajo y, en ese caso, podéis hacer uso de zumos envasados. Eso sí, si optáis por ésto, utilizadlos de buena calidad.
Para los más peques, en lugar de granadina, podéis utilizar zumo de arándanos que tiene un tono similar al de la granadina y su sabor les agradará más.
Os dejo las medidas para una copa de San Francisco:

- 100 ml. de zumo de naranja natural
- 10 ml. de zumo de limón natural
- 20 ml. de zumo de piña natural
- 10 ml. de zumo de melocotón
- 10 ml. de granadina
- Hielo

Para decorar:
- Azúcar
- Guindas para introducir dentro de la copa
- Rodajas de naranja o limón para poner en el borde la copa
En primer lugar, prepararemos el borde azucarado de las copas. Es tan sencillo como mojar el borde de éstas en granadina y ponerlas, después sobre azúcar para que se quede pegado a los bordes.
Preparad y tened a mano todos los elementos decorativos que queráis poner en las copas. Desde pajitas, rodajas de limón y naranja, o guindas para introducir dentro.

En una coctelera mezclaremos los zumos de frutas, en la proporción que os he indicado, junto a unos hielos. Agitaremos durante un par de minutos y serviremos en las copas. El último toque lo pondrá la granadina, que se añade justo al final.

¡Decorad vuestro cóctel como más os guste y, sobre todo, disfrutadlo!

Esta idea de preparar cócteles con los que poder brindar ha sido de Desafío en la Cocina que celebra así su 50º Desafío. 


¿Quieres ver otras recetas de cócteles? No te las pierdas, AQUÍ las tienes.

7 comentarios :

  1. Todo un clásico que no puede faltar! Te ha quedado de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uffffff como me recuerda cuando tenía 18 años, no bebía alcohol y me pirraba este coctel, nunca la verdad he sabido que llevaba, solo que estaba riquísimo y hoy me lo has recordado.
    Un besito y felicidades por esta estupenda bebida que me va a venir de escándalo este verano, cuando mi familia venga a visitarnos, niños incluidos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!!! y sin alcohol como a mi me gustan. Bs

    ResponderEliminar
  4. Este es el preferido de mis hijos, les encanta y se lo hacen de vez en cuando.... un colorido precioso tiene y rico rico!1 Bs.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha gustado mcuho , espeto hacerlo , te ha quqedado genial , besitos

    ResponderEliminar
  6. Chus con tu permiso me lo llevo, me encanta bst

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...