martes, 31 de enero de 2017

Muffins de chocolate

Muffins de chocolate

Pero no de un chocolate cualquiera, no. De cacao puro, del auténtico, de ese que hace que nuestra repostería casera sepa a auténtico chocolate.
Adictos al chocolate, no os quedéis sin probar estos deliciosos muffins que son vicio puro y, al ser caseros, hemos intentando hacerlos, además, lo más sanos posible.
Y es que desde Valor han vuelto a retarnos para participar en el Chocolate Challenge 2 en la busca de las 12 mejores recetas de chocolate de 2017.

domingo, 29 de enero de 2017

Pan con tomillo y aceitunas negras

Pan con tomillo y aceitunas panificadora


Este pan de tomillo y aceitunas es otro de esos panes que triunfan siempre. Un pan aromático, con el sabor de las aceitunas que hará las delicias de tu desayuno si lo tomas en tostadas con aceite de oliva, que disfrutarás en bocadillo o en los sándwiches de la merienda, o en la ocasión y el momento que tú decidas.
Además, yo lo he hecho en panificadora. Así que podéis imaginaros que el trabajo de preparar esta receta se reduce a lo más mínimo, a pesar los ingredientes y a añadirlo a la cubeta de "mi amada maquinita".
Si no tienes panificadora, ¡no te preocupes! Aquí también te enseño a cómo hacerlo para hornearlo en horno convencional.

Pan tomillo y aceitunas negras

La receta, como la de todos los últimos domingos de mes, es del blog asaltado de este mes: Sweet cookies by Bea.

¿Quieres ver otras recetas que preparo con la panificadora? Haz clic AQUÍ.


- 450 gr. de harina de fuerza
- 3 gr. de levadura seca de panadería
- 1/2 cucharada pequeña de sal
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de tomillo ( en la receta original, la especia utilizada era romero. Elegid la que más os guste)
- 300 ml. de agua
- 75 gr. de aceitunas negras, sin hueso.
En la panificadora:

- Pesar los ingredientes e introducirlos en el orden adecuado: primero los ingredientes líquidos y la sal. Después los ingredientes sólidos.
En el caso de la aceitunas, las añadiremos ya picadas y escurridas.

- Activar el programa de pan básico o pan normal ( se llamará de una forma u otra dependiendo del modelo de vuestra panificadora) y esperar a que termine.

Modo tradicional:

- Mezclar todos los ingredientes y añadir el agua en último lugar. Amasar hasta conseguir una masa homogénea.
- Dejar levar hasta que aumente su volumen, volverlo a amasar y darle forma.
- Dejar de nuevo un tiempo de reposo y levado.
- Precalentar el horno a 200º C.
- Hornear hasta que el pan esté dorado y al dar toquecitos en su superficie suene a "hueco"







viernes, 20 de enero de 2017

Cómo hacer mejillones en escabeche

mejillones en escabeche

Preparar escabeche, en general, es muy fácil. Además de un método de cocinado es, también, un método de conservación de los alimentos. Su base es el vinagre y el aceite, también el laurel y otras especias que ayudan a dar toques diferentes a cada receta.

Si es la primera vez que preparas un escabeche te recomiendo esta receta de mejillones en escabeche, porque es muy fácil y requiere muy poca preparación previa.

miércoles, 18 de enero de 2017

Bizcocho con sirope de chocolate


No me imaginaba el toque tan rico que unos simples "chorritos" de sirope de chocolate podían dar a un bizcocho si lo añadimos entre su masa antes de ser horneado.
Os recomiendo ponerle una capa generosa en el fondo y disfrutaréis de un bizcocho húmedo, bañado en sirope de chocolate, auténtico #foodporn. ¡No te resistirás a rascar en el fondo del molde esa película de miga y chocolate que queda después de ir cortando las rebanadas pertinentes!

lunes, 16 de enero de 2017

Sorteo 6º Aniversario: Para estar por casa y Silikomart

En unos días cumplimos un año más. Ya van 6 y, también en esta ocasión, he querido que este día no pase desapercibido organizando un sorteo de lo siguientes productos que veis a continuación de la marca Silikomart.


¿Qué tenéis que hacer para participar?

- Seguir a Silikomart en su página de Facebook
- Seguir a Para estar por casa en su página de Facebook
- Deja un comentario en la publicación de sorteo en Facebook donde me cuentes cuál es tu receta preferida de entre todas las del blog. Puedes etiquetar a tus amigos para que se enteren del sorteo y puedan participar.
- Comparte en tu perfil público la publicación del Sorteo y etiqueta en ella a @SilikomartWorld

¿Hasta cuándo podéis participar?

Hasta el 31 de enero de 2017, a las 23:59 horas.

¿Quiénes pueden participar?

Podéis participar todos los que queráis, pero el premio sólo puede enviarse a una dirección válida de España, dentro de la Península.

¡Suerte!

viernes, 13 de enero de 2017

Recetas económicas que alimentan


Comer más barato, ahorrando unos "eurillos", no tiene porqué significar comer peor. Y ahorrar un poquillo o, simplemente, gastar menos es lo que buscamos después de la navidades: ¡la temida cuesta de enero!
Con las siguientes recetas quiero demostraros que es más fácil de lo que pensamos.

Patatas en puchero, o patatas viudas con huevo. Donde los ingredientes principales son patata y huevo. Ideal para los días fríos.

patatas guisadas

Arroz a la cubana. Arroz y salsa de tomate como ingredientes principales. Si ya le pones el huevo y el plátano, se convierte en un plato para disfrutar.

arroz con tomate

Este pastel de patata, sigue siendo una opción económica que, además, está muy bien para esos días de celebraciones familiares.

patata


Espárragos envueltos, una forma sencilla y sabrosa de tomar verduras.

espárragos envueltos

Espaguetis a la marinera, ¡cómo no! La pasta es uno de los ingredientes más económicos.



Cazuelita de habas con jamón y huevo. Un plato de lo más completo.

cazuelita de habas con jamón

Sí, es una pequeña selección de platos que podemos preparar sin que nos suponga un gran gasto y, además, es una pequeña recopilación de platos sanos con un buen aporte energético, de esos que ¡alimentan!.

martes, 10 de enero de 2017

Cardo "a la riojana" con almendras

cardos con almendras

Las latas y las conservas dan mucho juego en la cocina, eso es innegable. ¿Quién no le ha añadido una lata de atún a una ensalada? ¿Quién no ha preparado legumbres utilizando, para ahorrar tiempo, legumbres hervidas? ¿Quién no se ha tomado un bocata de sardinillas en aceite con tomate? (Éste último es uno de mis bocadillos preferidos, te lo recomiendo)

Ésta es la propuesta que, desde La Cocina Typical Spanish, hemos propuesto para comenzar el año: cocinar con latas y conservas, #dandolalataTS.

martes, 3 de enero de 2017

El Roscón de Reyes: 10 recetas diferentes

Roscón de Reyes


Tiempo de roscones y, seguro que, estaréis buscando la típica receta del Roscón de Reyes, la receta de un roscón sin gluten, sin lactosa, de chocolate, de formas originales o el roscón típico de otros lugares del mundo.
Para que no te marees buscando recetas, aquí te dejo una recopilación de los más interesantes que he encontrado en la red.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...